El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Juzgado abre diligencias por homicidio tras escape de gas en Cantabria

También ha solicitado un informe pericial de Industria sobre el suceso en el que murió un malagueño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Seguridad en el hotel. -
  • También ha solicitado un informe pericial de Industria sobre el suceso en el que murió un malagueño

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña ha abierto diligencias previas por un supuesto delito de homicidio y lesiones imprudentes tras el escape de gas que se produjo el pasado día 21 en un hotel de Isla (Arnuero) y que provocó la muerte de un malagueño de 62 años.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, este Juzgado también ha solicitado un informe pericial de Industria sobre el suceso.

El escape de monóxido de carbono, que se produjo el 21 de septiembre, en el hotel Campomar de Isla (Ampuero) obligó a desalojar el establecimiento pasadas las 9.00 horas y dejó un total de 92 intoxicados por inhalación, de los cuales cinco tuvieron que ser ingresados graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla.

Una de esas cinco personas, un hombre de 62 años, malagueño, que estaba alojado en el hotel con su esposa y un grupo de Málaga, falleció al día siguiente del suceso.

En el hotel había, en el momento del escape, dos grupos de turistas, uno de niños ingleses que se encontraban con monitores y otro de personas mayores de Málaga, que estaban de excursión por Cantabria, y en el que estaba el hombre fallecido.

Tras producirse el suceso y evacuar todo el edificio, uno de los bomberos que accedió al interior del inmueble aseguró que, a falta de una valoración por profesionales de servicios de gas, el hollín generado por una mala combustión de una caldera podría haberse filtrado por los conductos de ventilación a las rejillas de los baños de las habitaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN