La concienciación ciudadana es fundamental a la hora no sólo de cuidar del entorno de cualquier ciudad, del mobiliario urbano, de sus parques, de sus playas y de las propias viviendas. También es necesario concienciarse con los animales que viven en nuestro entorno. Una familia gaditana encontraba hace unos días a una gata pensando que esta abandonada, pero llevaba casi cinco meses perdida, concretamente desde el mes de mayo, cuenta esta vecina.
La dueña de la gata la vio en las redes sociales y a partir de ahí se produjo el reencuentro entre la mujer y su gata desaparecida. La historia no finaliza ahí puesto que otros vecinos alertaron de que se escuchaba llorar "a bebés" por el entorno donde habían localizado a la gata desaparecida. Acudieron al lugar de donde provenía el llanto y localizaron cuatro gatos de un mes perfectamente escondidos por su madre.
Ahora, hay otro problema porque la dueña de la gata no puede hacerse cargo de los pequeños porque va a ser operada, por lo que están buscando a personas "responsables" que quieran atender a estos pequeños para que tengan un buen futuro, Los gatitos se encuentran en Cádiz capital y aquella persona que esté interesada en adoptarlos puede hacerlo poniéndose en contacto con adoptasalvavidas@gmail.com o en el teléfono 647 564 083.