El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) reclamó al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción reactivar el comercio tradicional en la zona centro de la ciudad.
"Desde hace muchos meses, cada vez da más tristeza pasear por el centro de La Línea, puesto que es frecuente ver en muchos comercios carteles de "Se vende" y "Se alquila", y esto no sucede porque sí", comentaron miembros de la formación. "Las políticas fiscales que se están llevando a cabo desde el gobierno La Línea 100x100-PP al parecer están hundiendo al comercio tradicional, aumentando el número de desempleados como consecuencia de que muchos empresarios que se ven obligados a abandonar sus proyectos ante la excesiva presión fiscal", continuaron.
Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, "simplemente el hecho de abrir la persiana de un comercio se ha convertido en un calvario, donde debido a los impuestos actuales del Ayuntamiento el margen de beneficio para las empresas es mínimo". "La presión fiscal por el recibo del agua, que aunque haya bajado por la presión de comerciantes y partidos políticos sigue siendo bastante caro, sumado al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, obliga en muchas ocasiones a los comerciantes a cerrar sus negocios, perjudicando en consecuencia el desarrollo económico de La Línea", continuó.
"La foto que acompaña a esta nota de prensa, que se corresponde a la Calle Sol a la altura de la Calle Teatro, es sólo una muestra de los numerosos comercios de la ciudad que se están viendo obligados a cerrar, y es indiscutible que esta situación genera más desempleo y, en definitiva, más pobreza para La Línea", manifestó.
"Desde el GIL-A, solicitamos al Ayuntamiento una bajada real de los tributos locales para los comerciantes de la ciudad, para así potenciar el desarrollo económico y social de la misma", concluyó el presidente.