El tiempo en: Mijas

Provincia de Granada

El PP pide medidas ya contra el incremento del botellón en Granada

Afirma que es una práctica que considera ha aumentado por la "inoperancia" del alcalde, Francisco Cuenca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Restos de un botellón -

El PP ha exigido al Ayuntamiento de Granada medidas inmediatas para subsanar el problema de los botellones en la capital, una práctica que considera ha aumentado por la "inoperancia" del alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), al que piden que elimine la valla de la vergüenza del cerrado botellódromo.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde que convoque "a la mayor urgencia" las mesas de trabajo que se crearon para abordar el botellón y dar solución a los problemas que genera.

La formación ha recordado en un comunicado que Granada formó una mesa policial, otra de juventud y una tercera educativa y que las dos primeras celebraron una reunión justo dos días antes del cierre, el 1 de septiembre del año pasado, del botellódromo, el espacio que permitía hasta entonces consumir alcohol en la calle.

El concejal del PP Rafael Caracuel ha apuntado que desde aquellas reuniones "no se ha hecho absolutamente nada", por lo que ha pedido que Cuenca tome cartas en el asunto para afrontar un problema que considera no se está arreglando por sí solo sino que se acrecienta.

"Aunque el equipo de gobierno hable de casos puntuales, de botellones esporádicos, de que no se presentan más denuncias que antes, lo cierto es que tanto en el centro como en los barrios tenemos un gran número de denuncias por casos que, en ocasiones, no pueden denominarse microbotellones", ha indicado el concejal, que ha apuntado que reúnen en ocasiones a más de 200 personas.

Caracuel también ha incidido en que el problema se traslada a muchísimos pisos de estudiantes, lo que ha generado quejas de los vecinos, que lo consideran insoportable especialmente los fines de semana.

Según el PP, la Concejalía de Juventud no ha afrontado de ninguna manera el problema más de un año después del cierre del botellódromo.

Caracuel ha reclamado además que se derribe la que ha denominado "valla de la vergüenza", que rodea el espacio de ocio clausurado.

"Hemos planteado en numerosas ocasiones que ese sitio se habilite para la práctica del deporte, para darle un uso recreativo y que fomente hábitos saludables", ha subrayado el concejal, que ha añadido que el equipo de gobierno tampoco ha reaccionado a esta petición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN