La ocupación, que supone una inversión de 123.000 euros, se podrá ejercer hasta septiembre de 2031
La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha autorizado la ocupación, instalación y explotación de la parcela A4 del puerto de Fuengirola a la empresa BCM Ingeniero, SL, que se dedicará a la depuración y comercialización de moluscos bivalvos y mantenimiento de crustáceos en dichas instalaciones.
La autorización concedida, vigente hasta el 21 de septiembre de 2031, supone la ocupación de una parcela de 1.042 metros cuadrados, que contiene una nave de unos 300 metros cuadrados. El desarrollo de esta actividad supondrá una inversión de 123.000 euros y la generación de tres puestos de trabajo en el primero año y hasta seis en el quinto año.
BCM Ingenieros SL, empresa con 25 años de antigüedad ubicada en Málaga, ha realizado proyectos empresariales relacionados con la náutica deportiva de carácter internacional y cuenta con un equipo de expertos en actividades marinas, acuícolas y pesqueras. Inició su actividad en el sector de la depuración y comercio de moluscos debido a la demanda existente de este producto, tanto en el sector hostelero como en los mercados de la zona de influencia.
La actividad a desarrollar en la nave se centrará en la depuración u expedición al por mayor de los moluscos bivalvos vivos y para el mantenimiento de los crustáceos. La principal características del centro será la utilización de circuitos cerrados para el tratamiento de los moluscos como para el mantenimiento d ellos crustáceos.
La flota pesquera con base en el puerto de Fuengirola la componen 51 barcos, dedicados a las modalidades de cerco, arrastre y marisqueo, que faenan en aguas cercanas del Mediterráneo y se dedican principalmente a la captura de pulpo, jurel, boquerón y concha fina. Durante el año 2016 se descargaron en la lonja del puerto de Fuengirola 1.355.406 kilogramos de pesca fresca que alcanzó en su comercialización un valor de 3,32 millones de euros.