Así, añadió el edil, “se ha acordado concederle una ayuda mientras busca una casa para poder vivir, bien de alquiler o VPO”.
Por tanto, el delegado municipal anunció que “es inminente el inicio de las obras de construcción de las nuevas instalaciones deportivas, proyecto que ya salió a licitación y ha sido adjudicado” a la empresa Rodinsur Instalaciones y Servicios. La Junta de Andalucía financiará estas obras, cuyo presupuesto asciende a 297.525,99 euros.
Su plazo de ejecución es de cuatro meses, y dará empleo a 13 trabajadores. El proyecto contempla la construcción de un polideportivo, mediante la reconversión del campo de fútbol 11 que hay en la actualidad -de unos cinco mil metros- en uno de fútbol 7, haciendo en el espacio restante pistas de baloncesto y balonmano.
Además, aún quedarían unos metros de remanente en el que está prevista una pequeña pista de patinaje. El concejal se mostró “muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con el inquilino de La Yesera, dado que ha sito satisfactorio para ambas parte, amén de haber solucionado un tema de carácter social, sin necesidad de tomar medidas drásticas”.
Enrique Talavera
Sin embargo, Martínez Fírvida destaco que, “no ocurre así en otros casos, como el del matrimonio que reside en el estadio Enrique Talavera”, donde, “si no nos dejan otra opción, tendremos que actuar con la ley en la mano”.
En concreto, el delegado municipal aseveró al respecto que este matrimonio “ ha planteado un recurso planteando una serie de alegaciones que han sido desestimadas”, lo cual “se le será comunicado, así como el plazo que tienen para dejar la instalación deportiva”.
Por otra parte, Julio Martínez Fírvida anunció a este diario que ya se han iniciado “los primeros movimientos de tierra para construir el polideportivo de El Acebuchal, en la zona de El Rinconcillo”.
En concreto, en la actualidad “ya están trabajando las máquinas para realizar labores de desescombro, en la escombrera incontrolada en que se había convertido la zona, concluyó el concejal de deportes.