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Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Podemos preguntará en Parlamento por falta de profesores

La parlamentaria andaluza Libertad Benítez trasladará una pregunta sobre la situación de falta de docentes que atraviesa el IES Ventura Morón

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El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha anunciado que trasladará una pregunta parlamentaria a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la que pedirá explicaciones sobre la situación que atraviesan los alumnos del grado medio de soldadura y calderería del IES Ventura Morón, que después de más de un mes matriculados en dichos estudios ven cómo no pueden recibir la formación adecuada por la falta de profesores.

La parlamentaria andaluza de Podemos Libertad Benítez preguntará también cuáles son los planes de la Junta de Andalucía para con el centro, sobre todo en relación a unos estudios de soldadura y calderería que no están pudiendo cubrirse debido a la dejación de funciones de la Administración, que mantiene a los alumnos aún a la espera de docentes.

Benítez solicitará también una reunión con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, para trabajar en una solución al problema de abandono que está sufriendo este alumnado. La parlamentaria andaluza contempla también visitar Algeciras en los próximos días para conocer de cerca la problemática de los alumnos.

Desde Podemos Algeciras, el apoyo a los alumnos ha sido inmediato desde el primer día, acompañándolos en las concentraciones que vienen manteniendo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Podemos considera “lamentable” que un grupo de jóvenes con aspiraciones profesionales y con entusiasmo por recibir una formación profesional orientada al mercado laboral, vean cómo la Junta de Andalucía frustra su futuro haciendo imposible el desarrollo normal de las clases por la ausencia de profesores.

La formación morada pide una respuesta inmediata a la Junta, ya que el tiempo transcurrido ya del curso escolar es una amenaza de cara a que los alumnos puedan terminar el ejercicio educativo con la adecuada formación teórica y práctica

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