El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tortazo directo al descenso

La tercera derrota consecutiva del Recreativo deja en el aire la continuidad en el banquillo de Javier Casquero en los próximos días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • villanovense-recreativo -
  • El Villanovense, sin hacer nada del otro mundo, vence por la mínima gracias a un gol en el 69’
  • Defensa de tres y todos los jugadores ofensivos en el campo y aún así no se tira a portería
  • Los onubenses son el cuarto equipo por la cola, a un punto de salir del pozo de Tercera división

Y ahora, ¿qué? En Villanueva de la Serena llegó la cuarta derrota de la temporada, la tercera consecutiva. Los números no mienten: doce puntos de 36 posibles, equipo en puestos de descenso a Tercera división y la sensación de que la tempestad no llega nunca a la calma. Y ante la realidad sigue Casquero ‘fusilando’ a todo el entorno recreativista: primero a la afición porque iba predispuesta a pitar, luego a la prensa al no gustarle ciertas publicaciones y ayer ya a los jugadores porque no dan la talla. Muy difícil coser el roto existente y habrá plebiscito el domingo en el Nuevo Colombino en el choque frente al Mérida. La continuidad de Casquero está en el aire, y no es para menos.

El mejor del Recre en el Romero Cuerda fue Marc Martínez y cuando el portero suele ser el mejor del equipo significa que algo no va bien. El Villanovense, por su parte, sin hacer nada del otro mundo, golpeó al Decano en el 69’ con una solitaria diana.

Y es que Casquero, es cierto, ha puesto todas las tácticas posibles y a todos los jugadores pero los resultados han sido paupérrimos. Ante el Villanovense colocó una defensa de tres y puso a casi todos sus jugadores ofensivos. Y ni por esas.

Desde el inicio de partido se vio a un Recre carente de recursos. Un resbalón de un jugador albiazul en el primer minuto de partido creó el cisma y la inseguridad en los recreativistas. Marc Martínez salvó los muebles al despejar un tiro de Annunziata. En el 8’, nuevamente el catalán mantuvo el cerrojo en su portería con otro ‘paradón’. 

El Recre pareció reaccionar y todo lo que disparó entre los tres palos en todo el partido lo hizo entre los minutos 10 y 13. Primero fue Djak Traoré quien buscó fortuna con un fuerte chut que despejó el meta Leandro. Después, Antonio Domínguez armó el disparo desde más de 25 metros y estuvo a centímetros de meter el gol de la temporada. Pero no fue así y acabó todo el bagaje ofensivo del Decano.

A partir de aquí, los recreativistas fueron un manojo de nervios, ninguno llevó la batuta en el centro del campo y los delanteros corrían como pollos sin cabeza. Y, como dijeron Los Ronaldos en ‘No puedo vivir sin ti’, no hay manera.

El colegiado melillense pitó penalti a favor del Villanovense en el minuto 18 por un posible derribo de Iván Malón a un atacante local. Elías lanzó desde los once metros y Marc Martínez paró el balón. Increíble. El meta mantenía con vida en el partido al Decano y posiblemente salvaba la cabeza de Casquero.

Pero el recital de Marc no quedó aquí. En el 35’ también desbarató otra acción de ataque del Villanovense y durante los primeros minutos de la segunda mitad siguió siendo el mejor. Lo que ya no pudo evitar fue el gol. En el 69’, Carlos Andújar aprovechó un balón muerto en el área y, al fin, perforó las metas de Marc.

A raíz del 1-0 se suponía que el Recre iría con descaro a por el empate. Pero no. Al equipo no le dio ni para tirar una sola vez a la portería rival. Y así fue un partido para olvidar: un horror y un suplicio. Y así, para muchos será un partido más y para otros, uno menos. O el último, o quien sabe si el penúltimo.

“Los jugadores tienen que pensar si se merecen llevar el escudo”

El Casquero más contundente llegó tras la “vergüenza” de partido en Villanueva de la Serena. “Era un partido límite y el equipo no ha dado lo que quería. Quiero pedir disculpas a la afición. Los futbolistas no se merecen que les defienda a muerte. Otras veces lo he hecho. Ha tenido oportunidades de jugar toda la plantilla y con distintos sistemas. El verde no engaña y tienen que pensar si realmente se merecen llevar el escudo del Recreativo en el pecho”, dijo el míster recreativista en la sala de prensa del Romero Cuerda.

Todo apunta a que Casquero se jugará su futuro este domingo en Huelva. Una moneda al aire. El todo o la nada. “Ante el Mérida hay que echarle dos cojones y demostrar”, confesó en un tono categórico.

“Aceptaré lo que venga de la grada y seguiré a muerte con los jugadores que me quieran seguir”, comentó Casquero, quien argumentó que “veo cosas de los futbolistas de otra categoría en los entrenamientos y luego no lo demuestran en los partidos. Tienen que reaccionar. La culpa es mía porque no he sabido sacarle el carácter y la confianza a los futbolistas”.

“El fútbol es de los futbolistas. Si el grupo está unido habría sacado el partido. Tienen que apretar”, razonó.

Casquero dijo sentirse “convencido” de que puede sacar al equipo del pozo de la clasificación y “mientras tenga contrato y no se diga lo contrario, seguiré. Doy el máximo. He puesto varios sistemas, he puesto y quitado jugadores y lo he intentado todo. Estoy preparado para luchar hasta el final, ya sea poco o mucho tiempo”.

Por último, dijo que “con todos los respetos al Villanovense, el Recre tenía que haber ganado aquí. No puede ser que Núñez, con 38 años, sea el único que gane los balones divididos”.

... Y ni Juanma ni el club se pronuncian

Es la pregunta del millón. ¿Seguirá Casquero o no? Y el silencio es la respuesta.
Los números quitan y ponen entrenadores y los del Recre invitan al cese. El equipo de Casquero ha sumado doce puntos de 36 posibles, lo que lo ha llevado a situarse en puestos de descenso cuando el objetivo era “devolver al Recre al lugar que se merece”, según el entrenador recreativista el día de su presentación.

Sin embargo, la realidad es que la afición ya pitó en numerosas ocasiones a Casquero y entró en colera este miércoles en las redes sociales tras la nueva derrota.

Y, por el momento, desde la zona noble del estadio Nuevo Colombino no se quieren pronunciar sobre la continuidad del de Talavera en el banquillo. 

Tampoco lo hace Juanma López, la cabeza visible del grupo que lleva la gestión económica y deportiva del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN