El desaparecido cantaor “Canela de San Roque” recibirá el próximo viernes un merecido homenaje en la Peña Flamenca Sanroqueña, donde se presentará un libro sobre su vida y obra escrito, entre otros, por José Luis Vargas Quirós. A continuación, se contará con el cante de uno de sus hijos, Fernando Canela, acompañado por la guitarra del malagueño Rubén Lara.
Organizado por la Peña Flamenca Sanroqueña, este acto se desarrollará el viernes 17 a partir de las 22.00 horas en la sede de este colectivo (altos de Mercadona). A los no socios se cobrará un donativo de tres euros, hasta completar aforo. Vargas Quirós es presidente de honor de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras y uno de los autores del libro “Canela de San Roque. Por el hablar de la gente”. Los otros autores son Luis Soler Guevara, Carlos Martin Ballester y Antonio Burgos García.
“Por el hablar de la gente” es un libro que repasa la vida y obra de este singular cantaor, desde sus inicios como aficionado hasta su prematura muerte en el año 2015. Se analiza con rigor su trayectoria artística, sus premios, sus éxitos más sobresalientes. Pero también su faceta más personal, el legado familiar que deja, o su lugar en el escalafón.
El libro estudia pormenorizadamente su repertorio cantaor a partir de cientos de horas de grabaciones, su obra discográfica o los guitarristas que le acompañaron. Acompaña la obra dos CDs con cantes inéditos procedentes de directos, seleccionados por su calidad técnica y artística.
Por su parte, Fernando Segovia Cortés “Fernando Canela” es uno de los hijos de Canela de San Roque. Nacido en 1985, se caracteriza por su amor al purismo flamenco. La primera vez que subió a las tablas fue con siete años, en un homenaje a Camarón. Actuó en varias ocasiones con su padre y con su hermano José, de coro y palmas. Ha finalizado la carrera de Empresariales, y quiere compaginar el flamenco con su profesión. Ha cantado tanto en San Roque como en Jerez y el País Vasco, entre otros puntos de la geografía española.