La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de redistribución de espacios en el Colegio de Educación In-fantil y Primaria (CEIP) Gloria Fuertes de Guadiaro, en San Roque (Cádiz). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 94.138,22 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, y será llevada a cabo por la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L.
“Esta actuación está enmarcada en la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas, además, vendrá a mejorar diversos espacios educativos, así como la accesibilidad del propio centro ”, comentó la delegada, recordando que la localidad también se benefició recientemente del plan de eliminación de amianto. Concretamen-te, las actuaciones se llevaron a cabo en los dos centros de secundaria: IES Castilla del Pino e IES José Cadalso.
Los trabajos se centrarán en la reforma de la planta baja y la primera planta del edifi-cio de la antigua vivienda de los maestros con objeto de conseguir dos nuevas aulas de Educación Primaria y un aula de pequeño grupo. Ello permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en la actualidad en el centro por necesi-dades de escolarización. El colegio cuenta en este curso escolar con un total de que 566 alumnos y alumnas de infantil y primaria.
Además, se construirán nuevos aseos para el alumnado en cada planta y un aseo pa-ra profesorado en la planta baja. También se adecuará el edificio a la normativa actual en materia de accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y la creación de aseos adaptados, y se demolerán las escaleras existentes para construir una nueva adaptada a la normativa.
Esta actuación está incluida, como se ha dicho anteriormente, dentro de la programa-ción de obras de retirada de aulas prefabricadas incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesi-dades técnicas.