El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado las obras de reforma de las dependencias que alberga al Club La Inmaculada de Palmones, ubicadas en la avenida Andalucía y que son de titularidad de la Fundación La Caixa y cedidas al Ayuntamiento de Los Barrios, que a su vez a través de convenio de colaboración ha cedido al Club La Inmaculada.
Romero ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel; por el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez; por la presidenta del Club Inmaculada, Francisca Amores Amores; y por un representante de la empresa constructora CAT Bahía Sur SL.
El primer edil ha comprobado como los trabajos de reforma parcial de las dependencias van a muy buen ritmo y en unas semanas los usuarios del Club La Inmaculada podrán a volver a disfrutar de estas instalaciones.
Con un presupuesto de 29.270 euros, la reforma ha consistido en la impermeabilización de la cubierta; instalación eléctrica del cuarto de baño; accesibilidad del cuarto de baño, con adaptación de la puerta; renovación completa de la red de saneamiento; y también renovación de parte de la instalación eléctrica. Estas obras de reforma integral comenzaron a inicios de noviembre y se esperan que estén finalizadas a final de mes.
El primer edil ha indicado tras la visita “estas eran unas obras necesarias en estas dependencias y que el Club La Inmaculada necesitaban para poder seguir ofreciendo unos servicios de calidad a sus usuarios; creemos que con estas reformas quedan solucionados todos los problemas que presentaban este local y que a partir de ahora se va a prestar unos servicios inmejorables”.
Romero también quiso “felicitar a Francisca Amores y a toda su directiva por la magnífica labor social que realiza en Palmones con la existencia del Club La Inmaculada; es todo un ejemplo de cómo debe funcionar una asociación y animamos a seguir realizando este trabajo en beneficio de los ciudadanos de Palmones y del municipio”.
La presidenta del Club La Inmaculada, Francisca Amores, indicó “para nosotros es todo un placer la realización de estas mejoras, estamos muy satisfechos ya que van a quedar arregladas todas las deficiencias que tenía el local; así, que damos una vez más las gracias al Ayuntamiento, porque el club va a quedar como tiene que estar y lo van a poder disfrutar muchísima gente que viene aquí a diario”.
El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, señaló “para nosotros es una obra importantísima, este edificio tiene más de 30 años de antigüedad y apenas se le habían hecho reformas, así que ahora gracias a esta inversión del Ayuntamiento vamos a dejar el edificio en una condiciones magníficas, cumpliendo toda la normativa en accesibilidad, que se une a la inversión que ya se hizo hace un tiempo de instalación de la escalera automática eléctrica; desde la Junta de Distrito y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando en todo lo posible y más al Club La Inmaculada, ya que es todo un referente social en Palmones”.