La Asociación ‘Aprompsi’ ha creado un Comité de Ético para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y ayer fue presentado, en el marco de la programación organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).
Está conformado por familiares, profesionales, voluntarios y otras personas expertas en distintos ámbitos como la Universidad, el Derecho, la Judicatura o los medios de comunicación, entre otros. “Se ha creado para asesorar sobre los comportamientos éticos de la práctica diaria en relación con las personas con discapacidad intelectual, con sus familias y también con las organizaciones”, dijo el gerente, Antonio González.
El Comité de Ética podrá actuar por iniciativa propia y a petición de otras personas u organizaciones. En todo caso se respetará la confidencialidad de quienes soliciten asesoramiento.
Bajo el lema 'Elijo no poner Dis a mi Capacidad', Aprompsi ha puesto en marcha una completa programación.
Este miércoles, a las 17 horas,en la sede provincial, se celebra la charla ‘Instituciones de protección en la discapacidad, testamento y herencia de las personas con hijos con discapacidad intelectual’, a cargo de los notarios Ramón Moscoso y José Ramón Messía.
El viernes, ‘Aprompsi’ participará en la manifestación y lectura de un manifiesto organizado por el Consejo Provincial de la Discapacidad, desde la plaza Santa María a la plaza de la Constitución, a partir de las 11 horas.