El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este jueves de que el programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, aplicado por el Consistorio pero financiado ya en solitario por la Junta de Andalucía, ha quedado interrumpido al expirar los contratos de sus 26 trabajadores sociales sin que haya sido resuelta la renovación de los mismos.
Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, ha manifestado a Europa Press que los contratos de la plantilla de este programa han expirado este jueves, toda vez que el programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia está sostenido íntegramente mediante transferencias nominativas de la Junta de Andalucía, pues desde hace tiempo la regulación legislativa que pesa sobre las administraciones locales habría restringido la participación del Consistorio.
En ese sentido, Manuel Loza ha explicado que a la espera de que la Junta de Andalucía formalice su transferencia nominativa para continuar con este programa, las labores han quedado temporalmente interrumpidas.
LAS INTERRUPCIONES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES
Del mismo modo, ha recordado que este programa, al igual que el de Zonas de Transformación Social, viene sufriendo interrupciones cada vez que es necesario renovar los contratos de la plantilla. La última vez que este programa quedó suspendido, eso sí, las labores fueron reanudadas gracias a contrataciones sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento, para cubrir durante varios meses los servicios del mencionado programa de refuerzo a la dependencia, a la espera de la llegada de la transferencia de la Junta de Andalucía.
Así las cosas, Manuel Loza ha reclamado que esta suspensión del programa de refuerzo a la dependencia se prolongue "lo menos posible", habida cuenta del carácter de las actuaciones y la "incertidumbre" que viven los 26 trabajadores afectados por esta interrupción.