Agentes de la Guardia Civil de Olivares y de la Policía Local de Villanueva del Ariscal, en Sevilla, han detenido a los tres presuntos autores del robo en la nave municipal de esta última localidad donde se construye la Cabalgata de Reyes, sustrayendo gran cantidad de maquinaria y género alimenticio.
A finales del pasado mes de noviembre, en el robo perpetrado en la nave de la Cabalgata de Villanueva se sustrajo una importante cantidad de maquinaria y herramientas, (generadores, sierras de calar, etc), las cuales estaban siendo empleadas para la construcción de las diferentes carrozas, así como género alimenticio que también iba a ser usado para este evento.
Al objeto de esclarecer los hechos, la Guardia Civil y Policía Local de Villanueva del Ariscal se centraron en la labor de obtener información sobre el paradero de los objetos sustraídos y los posibles autores.
Fruto de las investigaciones fueron identificados los tres presuntos autores del robo, se recuperaron además la mayoría de los efectos sustraídos y fueron detenidos J.J.G.P. y J.L.G.D., ambos vecinos de Villanueva del Ariscal, y a C.L.G., vecino de Espartinas.
La Guardia Civil ha destacado que con este servicio se ha conseguido dar respuesta inmediata a la alarma social creada en la localidad y se ha evitado con ello que la Cabalgata de Reyes de Villanueva del Ariscal quedase gravemente afectada con este robo.