El tiempo en: Mijas

Jerez

El empresario, Luis Gil Moya, le entregó a la Balona 200.000 euros

El sevillano junto a Manuel Gavira son los artífices de la salvación blanquinegra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, durante la rueda de prensa de ayer. -
  • Gallardo señaló que aún le queda por pagar a los jugadores que siguen del año pasado
El empresario sevillano Luis Gil Moya y el linense Manuel Gavira, dueño de Promaga son gran parte de los responsables de que la Real Balompédica Linense esté esta temporada jugando en la Tercera División, ya que son los dos empresarios que han aportado el dinero para que la entidad blanquinegra pudiera solventar la deuda que tenía ante la AFE por las denuncias de los jugadores. Todo ello después de que fructificaran las negociaciones y reuniones mantenidas por Alfredo Gallardo, y con la ayuda de Manuel Aguilera, que prometió ayudar a que la Balona pudiera salir hacia adelante. Precisamente, la llegada del empresario sevillano Luis Gil Moya, vino precisamente a través de Manuel Aguilera. El sevillano, que va a invertir en la La Línea, ofreció a la Balona una cantidad de 200.000 euros en un cheque bancario (precisamente este cheque bancarios es el que puso problemas al entregarlo a la AFE, ya que venía a nombre de la Real Balompédica Linense, y el Sindicatos de futbolistas no aceptaba que fuera dirigido a un entre social, y finalmente a través de negociaciones con los bancos, aunque hubo un amago de viajar de nuevo a Sevilla para resolver la situación, se puso arreglar), y a cambio la entidad blanquinegra le ofrece un intercambio de publicidad, por lo que a falta de unos flecos para cerrarlo se convertirá en uno de los sponsors de la Balona para la próxima temporada.

El otro nombre propio es el del empresario linense Manuel Gavira, dueño de Promaga, que puso el otro pico que faltaba para completar el dinero. Y es que salió a ayudar a la entidad blanquinegra a última hora, cuando miércoles falló el empresario que se había comprometido a poner lo que faltaba.

El máximo dirigente de la Balona, Alfredo gallardo, relató todo lo acontecido durante la temporada y una vez finalizada para encontrar el dinero necesario para que la Balona no sufriera un descenso administrativo a la Primera Andaluza y se consiguió a última hora aunque a lo largo del camino hubo en algunas ocasiones en las que estaba resuelto, pero se torció todo lo conseguido. Gallardo señaló que a lo largo del camino habían fallado muchos planes y empresarios, y que hubo un momento en el que no había salida a la situación. Y en plena fiestas de La Línea hubo un momento de solución pero se volvieron a torcer las cosas, hasta que a través de las gestiones de Manuel Aguilera salió el empresario sevillano. Gallardo también agradeció el trabajo realizado por Santiago García, dueño de Bulevar, así como Mario Galán que fue el encargado de negociar con los jugadores.

Jugadores

A pesar de que la entidad blanquinegra haya solucionado el tema de las denuncias ante la AFE, Alfredo Gallardo señaló que todavía no ha finalizado el tema de los cobros porque ahora le toca a los jugadores de la pasada temporada que no han denunciado al club, como son los casos de Carlos Guerra, Ismael Chico, Copi, Joseph, Nacho, así como los canteranos, además de los empleados del club, además de Fede y Óscar Tena y señaló que “falta un pico por llegar y que lo va a hacer en los próximos días y será para pagarles a ellos, y le tengo que agradecer la paciencia que han tenido, y yo no voy a parar de trabajar hasta no pagarles a ellos”.

Cuatro

El máximo mandatario blanquinegro confirmó los cuatro nombres de los jugadores con los que el club había llegado a un acuerdo, y que habían perdonado parte de su deuda (Jorge Herrero, David Pérez, Enzo Noir y Marín), entre los 1.500 y 2.000 euros, y que muchos de ellos ni siquieran habían descolgado el teléfono para negociar.

“Me he sentido perdedor”
Alfredo Gallardo señaló que “a pesar de que todo hayamos recibido lo ocurrido como un ascenso, y como si fuera un triunfo, para mí este año no ha sido ningún triunfo. Yo siempre he sido ganado y este año me he sentido perdedor por muchas cosas. E incluso por no haber pagado y por haber llegado a la situación a la que hemos llegado. Yo creo que la Balona necesita otra forma de gestionar u otra fuerza, ya que de los años que tengo yo nunca he conocido una Balona estable, sólida, al final siempre nos pasa lo mismo”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN