Los denunciantes aseguran que es “muy habitual que se suprima el primer autobús de la mañana, para cubrir las averías que se producen en otras líneas”. Además, añaden, “cuando está operativo, siempre llega tarde, con lo cual también acuden con retraso los usuarios a sus puerstos de trabajo”. Por otra parte, los vecinos afirman que, “a partir de las 14.00 horas, “antes de la reforma de la línea, teníamos un autobús cada media hora”. En la actualidad, con las nuevas líneas en servicio “sólo tenemos uno cada hora”.
Por esta circunstancia, los vecinos de El Cobre aseguran que “estamos peor que antes, cuando funcionaban los antiguos autobuses”, dado que “en la actualidad sólo tenemos un autobús cada hora, porque, por las tardes, eliminan uno de ellos”. Y, por las mañanas, cuando el que queda, se avería, no tenemos este servicio”.
Otras denuncias
Muchas son las quejas y denuncias ciudadanas que se han planteado desde hace poco más de un mes, cuando el pasado 1 de julio, entraron en funcionamiento los nuevos autobuses urbanos.
En concreto, este diario se hizo eco en días pasados de las quejas planteadas por parte de un grupo de usuarios, a través de la página web de este periódico, con respecto a la inexistencia de descuentos reales para usuarios jubilados y estudiantes en el nuevo servicio de autobuses de la ciudad.
Ésta queja por la carencia de los anunciados descuentos para determinados grupos no es la única que se ha producido en los últimos días. Además de las más que asiduas averías de los autobuses y la falta de información de las diferentes líneas en las paradas, la Asociación de Vecinos de San José Artesano también ha mostrado su disconformidad por la “excesiva presencia de paradas” en la barriada que acrecienta el problema de falta de aparcamiento en la zona.
El concejal delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, mostró su disposición a abordar “de forma racional” la distribución.