Los 13 puntos fijos de urgencias de atención primaria del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda atendieron el pasado año un total de 315.109 asistencias, a las que hay que sumar aquellas realizadas por las nueve UVI móviles en ambas comarcas gaditanas, que ascienden a 24.479, según han indicado a Europa Press fuentes del citado Distrito.
En este sentido, han explicado que los puntos fijos --Olivillo y La Paz en la capital gaditana, Conil, Medina, Puerto Real, El Puerto, Vejer, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Barbate, Chiclana, Paterna y San Fernando-- han registrado un descenso en 3.400 urgencias con respecto a 2016, debido fundamentalmente a la puesta en marcha de las Urgencias del Hospital de San Carlos de San Fernando el 1 de diciembre de 2017.
Por su parte, las localidades que aumentaron el pasado año la frecuentación en urgencias extrahospitalarias fueron la capital gaditana, Puerto Real, Chiclana, Paterna y Alcalá de los Gazules, mientras que se mantuvieron igual a 2016 Benalup-Casas Viejas y Barbate, y descendieron San Fernando, Conil, Medina, El Puerto y Vejer.
En cuanto a las nueve UVI móviles que prestan asistencia 24 horas los siete días a la semana, durante el pasado año se vieron reforzadas por dos más con motivo de la época estival, concretamente en Zahara de los Atunes y Chiclana.
Así, en comparación con 2016, se incrementaron el pasado año las asistencias de las unidades móviles en aproximadamente 1.000 urgencias, fundamentalmente debido a las dos incorporaciones veraniegas.