La IV edición de la Carrera Solidaria Don Bosco, celebrada ayer con salida y meta en el Colegio Salesiano Lora Tamayo, a beneficio del Centro Juvenil Futuro Abierto y del proyecto 'Sempre Avanti' que presta asistencia a las personas 'sin techo' de la ciudad, contó ayer con 600 participantes sumando las categorías de adultos, juveniles e infantiles.
El evento ha sido organizado por el citado centro salesiano y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través de Deportes, así como de la Diputación de Cádiz. Igualmente, ha colaborado en el desarrollo del mismo el Club de Atletismo Chapín Jerez.
Una edición más, la Federación Andaluza de Atletismo, a través de su delegación gaditana presidida por Juan Fernández, homologó el circuito urbano y los tiempos registrados. La carrera principal, en un circuito recorrido dos veces por los finalizadores de la prueba, tuvo 7,6 kilómetros y discurrió por avenida San Juan Bosco, Taxdirt, Merced, Santiago, Ancha, Lealas, Santa Ana, La Plata e Icovesa, hasta llegar a San Juan Grande y en la segunda parte y final en dirección al colegio Lora Tamayo.
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, presente en el evento ha destacado "la excelente organización y ambiente del evento, que ya está consolidado y que es una carrera esperada por los distintos clubes locales y provinciales".
En este sentido, Laura Álvarez ha añadido que "es importante destacar que esta carrera está creciendo en participación en categorías de menos edad y que ha sido un acierto que incluyan la marcha atlética, donde Jerez puede presumir de contar con una importante cantera".
En cuanto a los resultados oficiales, cabe destacar que Ayad Ashraf (Chapín Jerez) se impuso en categoría masculina con un tiempo de 25:44 (ritmo de rodaje a 3:23 minutos por kilómetro) y que Giselle Ponce (independiente) hizo lo propio en categoría femenina con un registro de 41:01 (ritmo medio de 5:22 minutos por kilómetro).