El Servicio de Movilidad ha abierto este fin de semana al tráfico rodado la calzada del perímetro de la plaza de Las Angustias no afectado por la zona de obras de 'peatonalización'. A este respecto, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha subrayado que "hemos abierto al tráfico diez días antes de lo previsto, lo que evidencia que el ritmo de obras es avanzado". En este sentido, el teniente de alcaldesa ha explicado que "podemos estimar que la obra está ejecutada en más de un 60% incluyendo la actuación de Aquajerez a instancias del Gobierno local en materia de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento".
La reinauguración de "este importante espacio público que va a revitalizar el centro con su nuevo formato de peatonalización será antes de Semana Santa", ha avanzado José Antonio Díaz, que además apunta que "vamos a instalar un parque infantil, en atención a la propuesta de comerciantes y ciudadanos".
Recuperada la cabecera de las Líneas 8 y 9 de Buses Urbanos
Con la apertura al tráfico rodado, las líneas circulares 8 y 9 han recobrado su cabecera tradicional en las marquesinas situadas frente a la puerta de la Iglesia de Las Angustias. Igualmente, las las líneas 5 (Guadalcacín), 12 (San José Obrero) y 18 (Luz Shopping) retornan a su parada y cabecera habitual en calle Corredera esquina Plaza Esteve.
Asimismo, las líneas 1 (San Telmo), 2 (Picadueñas), 3 (las Torres), 4 (San Joaquín), 10 (Hospital) y 11 (La Marquesa) han recuperado sus marquesinas naturales de Plaza Esteve.
Por su parte, de manera provisional, las paradas de las líneas 6 (La Granja) y 14 (Ronda Este) en Plaza Esteve continúan suprimidas. Así, por el momento seguirán circulando por Pío XII y calle Medina, haciendo parada y cabecera en calle Arcos.
En último término, las líneas 7 (Estella), 10 (Canaleja) y 15 (Portal-Nueva Jarilla) seguirán teniendo parada y cabecera provisional en calle Porvenir a la altura de la esquina con Marimanta.