Dos de los menores implicados en las agresiones que se produjeron el pasado 30 de enero a un alumno y a la jefa de estudios del Instituto Isabel la Católica de Guadahortuna (Granada) serán internados en un centro semiabierto como medida cautelar hasta que se celebre la vista, después de que así lo haya solicitado la Fiscalía de Menores.
El juez de menores que lleva el caso ha firmado el internamiento de los jóvenes tras la citación que se ha celebrado este martes y de que el Ministerio Público lo haya solicitado, según han detallado a Europa Press fuentes de este departamento.
La Fiscalía ha investigado a un total de cuatro alumnos de este instituto, de entre 14 y 16 años, por estas supuestas agresiones que propiciaron que al día siguiente no hubiera clases en el centro y que los presuntos autores hayan sido expulsados temporalmente de las aulas.
Los hechos se originan cuando, el pasado martes 30 de enero, dos alumnos se negaron a participar en una actividad grupal, por lo que la jefa de estudios del instituto de Guadahortuna los llevó a su despacho para disuadirlos de que lo hicieran.
Allí se enfadaron y se escaparon, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, por lo que la profesora avisó a los padres, y los chavales volvieron.
La jefa de estudios no les permitió el acceso al centro sin sus progenitores, por lo que supuestamente fue insultada, pisada y empujada, ante lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil.
En paralelo, un grupo de chavales, dentro del centro, pegaron a otro compañero en presencia de miembros del profesorado y del Instituto Armado, que, tras ser increpados, han puesto las pertinentes denuncias, dando lugar a la apertura de la investigación.
La agresión a la profesora dio lugar a la apertura de una investigación a un menor, mientras que en la agresión contra un alumno habrían participado otros tres chavales, también investigados.