El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy la "triste noticia" del fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que perdió la vida en la Antártida al caer al mar de forma accidental cuando viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica "Hespérides".
"Mis condolencias a la familia y los compañeros de Javier Montojo Salazar, capitán de fragata en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, por su fallecimiento en la Antártida. Triste noticia", ha escrito el titular del Ejecutivo en su perfil personal de la red social Twitter.
Mis condolencias a la familia y los compañeros de Javier Montojo Salazar, capitán de fragata en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, por su fallecimiento en la Antártida. Triste noticia. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) March 3, 2018
El cuerpo del fallecido, de 53 años y natural de San Fernando (Cádiz), desapareció en las proximidades de la base española "Juan Carlos I" en la isla Livingston, en la Antártida, y fue localizado tras seis horas de búsqueda.
El capitán había sido visto por última vez a las 6 de la tarde de ayer, hora local, y el cuerpo fue hallado anoche después de constatar que no se encontraba a bordo del barco.