González Pons replicó así a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien, en alusión al supuesto espionaje denunciado por el PP a algunos de sus dirigentes, acusó a su líder, Mariano Rajoy, de no ejercer el liderazgo y de optar por la “crispación”, en vez de atajar la posible corrupción entre los populares. “Antes de criticar, feamente, a los demás”, dijo el dirigente del PP en alusión a De la Vega, “debería empezar a preocuparse” por el papel que va a ejercer la Fiscalía ante la querella que el PP presentó ante el Tribunal Supremo contra el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por la concesión de una subvención a Matsa, empresa en la que trabaja su hija.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó ayer a Mariano Rajoy, de no ejercer liderazgo en su propio partido, ya que en “lugar de poner orden y cortar” los posibles casos de corrupción entre los populares, ha optado por la crispación.
De la Vega expresó su disposición a acudir al Congreso o a “donde quiera” el PP para dar las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento de la Justicia.
Pero, a su juicio, este “problema consigo mismo” del Partido Popular, en primera línea del debate político desde que la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, denunciara “escuchas ilegales” a dirigentes de su formación, “no estaría pasando si el señor Rajoy hubiese actuado con liderazgo y valentía cortando de raíz la situación”.