La ciudad de Sevilla acogerá en febrero de 2019 y 2020 la celebración de una bolsa de contratación hotelera organizada por la Asociación Europea de Turismo (ETOA) que supondrá el desembarco de 150 operadores internacionales para conocer la oferta hotelera de la ciudad de Sevilla, según ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha visitado la feria internacional de turismo ITB de Berlín.
Muñoz ha explicado que Sevilla, que acude a la ITB bajo el paraguas de la marca Andalucía, ha indicado que además de las presentaciones y agendas profesionales con los distintos operadores turísticos, el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la Asociación Europea de Turismo (ETOA) para cerrar durante los meses de febrero de 2019 y febrero de 2020 una bolsa de contratación hotelera.
De esta forma, "durante dos años consecutivos a nuestra ciudad van a venir más de 150 operadores de todo el mundo a conocer la oferta hotelera de la ciudad y los servicios que Sevilla ofrece".
"Es una oportunidad que hay que aprovechar para vender nuestra oferta y nuestra capacidad hotelera", ha explicado Muñoz, quien ha precisado que esta organización "está especialmente interesada en hoteles independientes, casas palacio y hoteles que ofrecen una experiencia diferenciada".
A juicio de Muñoz, "es una buena noticia para la oferta hotelera de la ciudad, y queremos trabajar intensamente para desarrollar el programa, de forma que los operadores puedan visitar cuantos más hoteles, mejor".
Ha explicado que posteriormente, durante los días de trabajo de febrero de 2019 y febrero de 2020 habrá una presentación de cada uno de los hoteles de la oferta y habrá compradores, de manera que "ojalá se haga el máximo negocio posible en beneficio de la ciudad".
Muñoz ha precisado que esta cita, que se celebra durante dos años consecutivos, es "una garantía de éxito, a la vista de las ciudades donde se ha celebrado con anterioridad". En concreto este año y el anterior se han celebrado en Florencia y los dos anteriores en París, "y en ambas los números puestos sobre la mesa son bastante potentes".
Por ello, Muñoz ha considerado que "se abre una nueva oportunidad para nuestra ciudad para seguir creciendo turísticamente" y ha explicado que los 150 compradores van a venir a Sevilla a conocer sus hoteles y servicios turísticos más significativos, y proceden no sólo de Alemania, sino que son operadores de todo el mundo.
"La asociación es europea, también posibilita que operadores del mercado americano puedan venir a través de esta asociación y puedan estar interesados en conocer la oferta de la ciudad".
MODUS OPERANDI
Muñoz ha explicado que antes de febrero de 2019 hay un trabajo previo de intercambio de información por ambas partes para dar a conocer las características de los hoteles de la ciudad, de forma que los operadores hacen su selección, a la vista de lo que ofrecen los distintos hoteles, y posteriormente hacen una convocatoria entre sus socios que llegarán en febrero de 2019 a Sevilla.
Ha añadido que a partir de ese momento, "conciliamos oferta y demanda, se ponen de acuerdo las partes y pueden llegar a algún negocio, por el que estros operadores incorporan a sus canales de venta a los hoteles de Sevilla", con lo cual "es una oportunidad para los hoteles".
Muñoz ha indicado que el papel del Ayuntamiento "es presentar una oferta que ha sido seleccionada, para lo cual presentamos una oferta lo más amplia posible de la capacidad hotelera de la ciudad", y además tiene que proponer un sitio para desarrollar esa bolsa de contratación y posteriormente posibilitar que más allá de la oferta hotelera los operadores puedan conocer los recursos patrimoniales de la ciudad.
"Perseguimos que esos 150 operadores se lleven una imagen lo más satisfactoria posible de la ciudad, no sólo de los hoteles con los que hace negocio, sino de los recursos que tiene la ciudad", ha resaltado Muñoz, quien ha apuntado que su primera llamada para comunicar la decisión ha sido, junto a la del alcalde, llamar al presidente de los hoteleros de Sevilla, de forma que "ahora hay que ponerse las pilas, pues es una oportunidad, ya que vamos a tener un canal de venta privilegiado para poner nuestra oferta en operadores de medio mundo".