La reñida campaña para hacerse con una de las 22 casillas de la próxima edición de Monopoly España ha finalizado este sábado tras dos meses de duración con un total de 16.589.649 votos contabilizados. Ahora habrá que esperar hasta las próximas navidades para hacerse con uno de estos juegos.
Los más de 16.500.000 votos han decidido que el tablero de la nueva edición esté formado por los siguientes municipios: Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.
Durante las ocho semanas que ha durado la votación, los ciudadanos se han volcado por conseguir la preciada casilla del tablero, resaltando la implicación de los municipios más pequeños. Es el caso de Pedroso y Arevalillo de Cega que, a pesar de no sumar más de 200 habitantes censados entre los dos, han conseguido casi 5 millones de votos. La participación ciudadana, así como la movilización por parte de los ayuntamientos en redes sociales, ha sido clave para salir elegido. Ignacio Gaitán, Director de Marketing de Hasbro Iberia, declara: “Es la segunda vez que los ciudadanos han decido la composición del tablero de la edición española de Monopoly. En esta ocasión la participación ha sido masiva y estamos orgullosos de ser unos de los pocos países del mundo que cuentan con una edición propia de este emblemático juego”. Y añade “Todo estará listo para poder disfrutarlo en los hogares a partir de las próximas navidades”
Durante la campaña de votación cabe destacar, sobre todo, la movilización de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. De estas últimas, vuelven a formar parte del tablero Cartagena y Elche, como ya hicieron en la edición de 2009. Junto a las comunidades nombradas, las otras que han colocado municipios en el tablero han sido Castilla y León, Castilla- La Mancha, Aragón y La Rioja y Extremadura, dejando sin oportunidad a las demás autonomías. Se puede consultar el ranking final en la página web www.votamonopolyespaña.com.