La Policía Local de Sevilla ha denunciado e inmovilizado el vehículo de una conductora que llevaba a varios menores hasta su colegio a cambio de una remuneración y que no poseía el título para transportar viajeros, según un comunicado del ayuntamiento.
La conductora cobraba 75 euros mensuales por cada niño a pesar de no declarar la actividad y emplear un vehículo que no reunía las condiciones mínimas exigidas para este tipo de transporte.
Los hechos se produjeron la mañana de ayer cuando dos patrullas de la Policía Local detectaron en la zona oeste de la ciudad a una mujer que conducía un coche de más de veinte años de antigüedad y dejaba en un colegio de Primaria a tres menores de edad.
Los agentes realizaron una inspección del vehículo y encontraron que la conductora trasladaba a diario a los niños desde la localidad sevillana de La Algaba hasta el colegio.
Tras comprobar la documentación, la policía confirmó que la mujer no tenía el título que la habilitara para ejercer la actividad y que no cumplía con las condiciones que exige este traslado, por lo que los agentes denunciaron la infracción e inmovilizaron el vehículo.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado, "la labor de vigilancia que la Policía Local viene desarrollando para detectar el ejercicio irregular de actividades de transporte de viajeros, máxime cuando se trata de la seguridad de menores de edad".