El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que los trabajos para la nueva conexión en la zona de Valle Romano se encuentran en su recta final. Estas obras, que han sido impulsadas por el Ayuntamiento, conectarán esta urbanización con Santa María Golf, lo que beneficiará a 2.000 vecinos y permitirá un nuevo acceso al futuro Hospital.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio trabajó con los propietarios de los terrenos de este enclave para la construcción de esta nueva infraestructura, que va a unir estos dos núcleos de la zona oeste de Estepona.
En este punto, ha indicado que los trabajos han consistido en la ejecución de un puente sobre arroyo 'Enmedio', que tiene una superficie de 1.360 metros cuadrados, además de un tramo de calle que quedó inconcluso por parte de quienes desarrollaron estos suelos.
Según ha indicado, la obra que tiene un coste aproximado de 275.000 euros, ya ha sido ejecutada casi en su la totalidad, quedando pendiendo un tramo de vía en la que se está ejecutando el acerado, el firme y donde se están realizando las pruebas de presión de la tubería de abastecimiento. Está previsto que los trabajos finalicen la próxima semana.
La responsable del área FIT ha indicado que durante años dos zonas tan importantes como Valle Romano y Santa María Golf han permanecido "incomunicadas" entre sí, pese al desarrollo urbanístico que ha tenido lugar en estos enclaves. En este sentido, ha destacado que la zona dispone de varios complejos residenciales, establecimientos hoteleros y campos de golf.
Asimismo, ha recordado que el equipo de gobierno trabaja intensamente en la mejora de las conexiones entre las urbanizaciones. Así el Consistorio ejecutó en la zona oeste de la ciudad una rotonda, a la altura de Arroyo Vaquero, para facilitar las conexiones entre las urbanizaciones de este área, mientras que en la zona más oriental del término municipal se construyó, en la zona de Costalita, un puente sobre el arroyo Taraje y un vial de conexión entre El Campanario y El Pilar, entre otras actuaciones.
En cuanto a la actuación que se está acometiendo en Valle Romano, la responsable del área de Infraestructuras y Fomento ha añadido que el Ayuntamiento también ha impulsado el inicio de las obras de urbanización de este área, que durante más de dos décadas estuvieron bloqueadas.
Los trabajos están consistiendo en la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como en la instalación de redes de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía esta extensa área del municipio que supera los 1,3 millones de metros cuadrados.
Además de promover las obras de urbanización en Valle Romano, el actual equipo de gobierno también impulsó las del sector de Las Mesas, donde se han construido cuatro nuevos viales de conexión con su correspondiente acerado, además de canalizaciones para la red de abastecimiento, de saneamiento, gas y telecomunicaciones.