El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Robaron el móvil a golpes y mordiscos a chica que corría en Sevilla

Dos varones -un adulto y un menor- han sido detenidos por robo con violencia a una joven a la que sustrajeron el móvil mientras corría junto al tanatorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

Dos varones -un adulto y un menor de edad- han sido detenidos por robo con violencia a una joven a la que sustrajeron el móvil mientras corría en los alrededores del tanatorio de Sevilla, para lo cual le propinaron "fuertes golpes en la cara y en el cuerpo, así como un mordisco en la mano izquierda".

El juzgado de instrucción 8 de Sevilla decretó el pasado jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el adulto detenido, S.R.F., y hoy se ha celebrado una rueda de reconocimiento en la cárcel durante la cual la víctima le ha reconocido como uno de los asaltantes, según han indicado a Efe fuentes del caso.

Por su parte, el menor pasó el viernes a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de abril sobre las diez de la noche cuando la víctima se ejercitaba corriendo en la Ronda Urbana Norte de la capital hispalense, zona próxima al asentamiento chabolista de El Vacie, y se le acercaron dos varones, uno por delante y otro por detrás, que la "abordaron pidiéndole el teléfono".

Según recoge el auto de prisión de S.R.F. al que ha tenido acceso Efe, al negarse la chica a darles el móvil, los detenidos "comenzaron a propinarle fuertes golpes en la cara y en el cuerpo, así como un mordisco en la mano izquierda, tirándola al suelo, tras lo cual le arrebataron el móvil y huyeron a la carrera".

La víctima denunció los hechos en comisaría y reconoció a ambos asaltantes entre las fotografías del fichero de la Policía y fueron arrestados la semana pasada.

En el caso de S.R.F., pasó a disposición judicial el jueves 10 de mayo y negó los hechos, al asegurar que tras haber cumplido varias condenas y contar con antecedentes de drogadicción, actualmente se encuentra rehabilitado y tiene familia y seguimiento de los servicios sociales, según fuentes del caso.

Pese a todo, la titular del juzgado 8 de instrucción -el caso finalmente lo llevará el 9- decretó su ingreso en prisión a petición de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN