El portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, Ernesto Díaz, ha presentado las dos mociones que el grupo de Podemos San Fernando va a llevar al próximo pleno municipal. La primera de las mociones pedirá al PSOE “un análisis técnico y una ejecución de obras” del asfaltado la ciudad.
El grupo plantea un estudio específico para examinar las calles y carreteras de la ciudad junto a las asociaciones vecinales y catalogarlas para determinar un Plan de asfaltado según el grado de urgencia de cada una.
El Ayuntamiento debe renunciar al trabajo de “parcheo” esporádico “o cerca de festividades” y crear un plan de mantenimiento y reasfaltado acorde a las necesidades de las calles de la ciudad.
La revisión del Plan urbanístico que afecta a la zona de la Huerta de San Joaquín centra la segunda moción del grupo. “El PSOE intenta llevar a cabo una urbanización de la zona, que es necesaria, pero que está creando dificultades a gran parte de los vecinos”. Díaz denuncia “favoritismos” de unos vecinos frente a otros y “medidas antisociales” como son la expropiación de algunos terrenos.
Díaz además señala el “carácter autoritario” del PSOE con respecto a esta actuación urbanística, “no tomando en cuenta y desoyendo las alegaciones que los vecinos han hecho al plan”. Sí Se Puede exigirá el PSOE que “cambie el proyecto, que atienda las peticiones de los vecinos y que no lleve a cabo las propuestas antisociales que serían una problemática para el conjunto de los vecinos” de la zona.