El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Nueve miembros de clan familiar detenidos en operación antidrogas

-seis mujeres y tres hombres- de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y los 68 años, han sido detenidas hoy por la Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • REDADA -

Nueve personas de un mismo clan familiar -seis mujeres y tres hombres- de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y los 68 años, han sido detenidas hoy por la Policía Nacional durante un operativo contra el tráfico de drogas a pequeña escala llevado a cabo en Marbella.

Un centenar de agentes han formado parte esta mañana de la actuación policial, denominada "Triana", que se ha desarrollado en el barrio de Las Albarizas de la citada localidad malagueña y que ha supuesto el registro de varios pisos desde donde la droga era distribuida "al menudeo".

Los agentes se han incautado, entre otras sustancias, de 146 papelinas de cocaína, 37 de heroína, nueve de revuelto -cocaína y heroína-, 150 gramos de hachís y 100 pastillas de tranquilizantes.

Además, han intervenido cuatro armas de fuego simuladas, diez armas blancas y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes, así como siete balanzas de precisión y 4.650 euros en efectivo, según ha informado esta tarde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

A raíz de varias líneas de investigación, la Policía averiguó que detrás de la distribución y venta de droga en Marbella se encontraba un clan familiar afincado en la citada barriada.

Los agentes constataron que las hijas de los cabecillas del clan, que residen fuera de la barriada, se desplazaban diariamente a estos "narcopisos" para proveer de la droga a toxicómanos de la localidad, mientras que el jefe del clan controlaba la venta desde el exterior de los inmuebles sentado en una silla.

A raíz del trabajo policial iniciado semanas antes, se han podido realizar hoy un total de siete registros domiciliarios por orden judicial, cuatro en viviendas donde residían los miembros del grupo criminal y tres en los denominados "narcopisos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN