Un total de 14 palistas universitarios sevillanos representarán a la Universidad Pablo de Olavide en el Campeonato del Mundo Universitario desde 15 al 24 de junio en las ciudades de Lianyungang y Chifeng, en China.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una modalidad del piragüismo muy extendida en el país asiático y que está comenzando a tener aficionados españoles en los últimos cinco años.
La tripulación de UPO está compuesta por seis mujeres y ocho hombres, todos estudiantes universitarios de Sevilla, e irán acompañados por Germán García Gutiérrez, entrenador del Club Náutico Sevilla, y la profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Virginia Alcaraz Rodríguez.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha recibido a la representación en el consistorio y les ha deseado "el éxito en una modalidad asiática milenaria en la que nuestros representantes, formados en clubes de referencia de la ciudad como el Labradores, el Náutico o el Mercantil, ofrecerán el talento y la tradición que atesoran".
La comitiva, además, entregará unos obsequios de la ciudad cedidos por Turismo de Sevilla que se dará a los once representantes de las distintas universidades que participaran en el evento internacional y entre la que se encuentran países como Estados Unidos, Suecia, Noruega, Italia, Alemania y otras seis universidades chinas.
Los entrenamientos están teniendo lugar la dársena del Guadalquivir desde la semana pasada gracias a la colaboración del Club Piragüismo Triana, único club en Sevilla que cuenta con una embarcación de Dragon Boat, bajo la dirección técnica de los entrenamiento de José Luis Hernández.
La asociación sin ánimo de lucro Dársena Deportiva Sevilla, que tiene por objetivo la promoción y difusión de los deporte en la dársena de la ciudad, es la entidad encargada de los trámites necesarios para el viaje, así como los contactos con el comité organizador de la prueba.