La sección de CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha elevado un escrito a la dirección de la compañía, criticando "que se continúen externalizando trabajos de mantenimiento" de los autobuses cuando para tales labores sería posible incorporar a miembros de la correspondiente bolsa de empleo.
En un escrito elevado a la dirección de Tussam y recogido por Europa Press, CCOO expone que la empresa está "llevándose a talleres externos trabajos de motores, transmisiones, carrocería o electricidad, con la justificación de la falta de personal" para acometer tales labores. Todo ello, según CCOO, cuando "existe una bolsa con más de 30 compañeros pendientes de ingresar en la empresa".
Al respecto, CCOO advierte de que la respuesta de la plantilla será "contundente" ante cualquier "estrategia privatizadora", reclamando "la inmediata contratación del personal necesario para que se puedan cubrir los mantenimientos preventivos y correctivos y mantener la flota en perfecto estado".