El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga) ha acordado la puesta en libertad del hombre detenido por la comisión de una presunta agresión a una joven a la que conocía, ocurrida en dicho municipio; una decisión que ha sido adoptada después de que la presunta víctima rehusara denunciar los hechos.
Así lo han manifestado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han apuntado que el caso será archivado. La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a este hombre, de 38 años y nacionalidad iraní, por la supuesta agresión sexual a la mujer.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a raíz de que la mujer se personara en un centro de salud de Mijas (Málaga) y dijera a los facultativos que había sido víctima de una agresión sexual. Al parecer, el hombre se ofreció acompañarla en vehículo a su domicilio tras concluir esta su jornada laboral en un local de ocio de la localidad.
Según informaron desde la Policía Nacional, el hombre tomó un itinerario distinto. Los hechos se consumaron dentro de la vivienda, después de que éste le sirviera una copa de alcohol, que ella rehusó, aunque finalmente aceptó un zumo de frutas y con la ingesta comenzó a encontrarse indispuesta, mareada, además de paralizada.
Supuestamente, fue en el citado domicilio del investigado donde la víctima habría sido sometida durante varias horas a prácticas sexuales no consentidas para lo que empleó varios juguetes eróticos.