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Viernes 15/11/2024
 

San Fernando

El Plan Industrial de Navantia "mejorará" el sector en la provincia

"Estuvimos reunidos con el jeque árabe y tenía un proyecto bastante importante con las corbetas y no creo que pueda sufrir retrasos", dice Cano (Cs).

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  • Cano es optimista con el futuro de Navantia. -

El diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz Javier Cano ha destacado las "buenas sensaciones" del Plan Industrial de Navantia, que "mejorará" el sector naval en la provincia.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cano ha señalado que esas "buenas sensaciones" del desarrollo del Plan Industrial de Navantia radican en que es "una necesidad", así como que "es fundamental un plan estratégico para la adaptación de la infraestructura y así consolidar el proyecto 'Astillero 4.0'".

El diputado ha recalcado que este plan "también es importante para el rejuvenecimiento de la plantilla, ya que la plantilla de Navantia está muy mayor y supera los 50 años". En este sentido, ha señalado que en el sector hay que apostar por la formación, "ya que antes de jubilar a la plantilla tiene que haber un proceso paulatino de ese aprendizaje de la experiencia que tienen los mayores a los nuevos que se incorporan".

En otro orden de cosas, Cano ha indicado que con respecto a las corbetas de Arabia Saudí, "éste es un tema que depende más de la jefatura del Estado por lo que no debe sufrir más dilaciones". "Nosotros estuvimos reunidos con el jeque árabe y este hombre tenía un proyecto bastante importante con las corbetas y no creo que pueda sufrir retrasos", ha detallado.

Igualmente, el diputado de la formación naranja ha lamentado que Navantia se haya retirado del proceso de adjudicación para el contrato del proyecto Tamandaré de Brasil "algo que no se entiende ya que en factorías como en Puerto Real lo único que tienen es el petrolero que lo terminarán el año que viene, alguna proyectos menores, por lo que ya nos quedamos sin nada".

Así, ha considerado "necesario" que se "haga un cálculo de los productos que se puedan producir, ya que Navantia es una marca que se vende por sí sola, pues tiene tecnología suficiente para competir así como grandes posibilidades como se ha visto con los negocios en Australia, las negociaciones para hacer dos buques de proyección estratégica para la India o el proyecto de las corbetas saudíes que se harán en San Fernando".

Con todo, Cano ha reseñado que el plan estratégico "tiene buenas perspectivas porque además está gestando algo que va a servir para limar una serie de discriminaciones que habían que es el convenio colectivo único".

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