Que las mascotas han pasado de acompañar a ser parte fundamental en la vida de las personas es algo ya más que aceptado y si en Japón ya existen establecimientos en los que comer tranquilamente con los gatos, Sevilla no iba a ser menos. De ahí la iniciativa que pretende llevar a cabo la asociación Pon un gato en tu vida abriendo, con la ayuda del crowdfunding, el primer cat café, una cafetería gatuna que ya tiene nombre, el Miau Café Sevilla, y que hasta el 19 de agosto se propone recaudar el dinero necesario para que esta minina empresa vea la luz antes de que termine este año.
“El estado de los gatos callejeros y de incluso los que acaban en espacios de competencia municipal para cuidados es altamente mejorable. Lo hemos comprobado años rescatando y reinsertando gatos callejeros que ahora viven con familias muy felices. Es duro cuando la enfermedad se lleva a uno de los animales, pero tenemos que seguir trabajando en ello. Miau Café es el siguiente paso para expandir nuestro trabajo en compañía de todos los amantes de los gatos”, explica Cristina Bravo, promotora de Miau Café y fundadora de la asociación Pon un gato en tu vida.
La experiencia previa
Lo cierto es que Cristina Bravo tuvo una experiencia muy desagradable en el zoosanitario municipal, donde pudo comprobar in situ el estado deplorable de los gatos que habían sido rescatados y la falta de medios para ofrecerles una vida de calidad. Y esta sensibilidad es parte importante del trabajo de Pon un gato en su vida y también del futuro Miau Café Sevilla.
La asociación lleva años rescatando a gatos callejeros, proporcionándoles los cuidados básicos y dándolos en adopción. Y la cafetería no sólo se ofrece como un espacio para dar cobijo a la mayor cantidad de gatos desamparados, sino también a potenciar la adopción responsable de animales y concienciar a la ciudad en el cuidado de los gatos.
Campaña de crowdfoundig
Para abrir este Miau Café se ha lanzado una campaña, que cerrará el 19 de agosto, de financiación colectiva o crowdfunding hasta alcanzar los 25.000 euros necesarios para alquilar y acomodar el local (en una zona concurrida), permisos correspondientes, rescate y tratamiento veterinario, y ya han conseguido el apoyo de la primera veintena de amantes de los gastos a través de la plataforma Kickstarter.
Aquellos que apoyen Miau Café Sevilla serán recompensadas con varios obsequios en función del nivel de aportación: desde bonos para pasar tiempo en la cafetería hasta tazas, bolsas, camisetas, etc. “Todos los mecenas que contribuyan conseguirán recompensas por sus aportes y formarán parte de los pilares iniciales de este bonito proyecto para ayudar a los gatos”, aseguran desde la organización.
Gracias a Miau Café, decenas de gatos callejeros podrán encontrar una nueva oportunidad en hogares de acogida. El equipo de la cafetería se encargará de cuidar a los gatos a diario y los visitantes podrán adoptar animales con absoluta libertad, explican desde la asociación Pon un gato en tu vida
El proyecto aboga siempre por que los animales estén lo más cómodos y cuidados posibles contando con profesionales. Además, los aficionados al mundo del gato que formen parte del proyecto podrán participar en talleres formativos y conferencias que ahondarán en el mundo gatuno en profundidad (cuidados, alimentación, etc.).