La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 20 años y nacionalidad española por su presunta implicación en media docena de asaltos a domicilios, a los que accedía escalando por ventanas, patios y balcones de baja altura en horario de mañana o tarde.
El investigado actuaba en la zona norte de la capital y accedía a las viviendas mediante escalo sin comprobar la presencia de personas en el interior de los pisos. El operativo policial ha permitido el esclarecimiento de seis denuncias por delitos contra el patrimonio.
La investigación se inició días atrás a raíz de la denuncia de una vecina del barrio Bailén-Miraflores en la que informaba sobre una tentativa de robo en su vivienda. Fue ella misma quien sorprendió en su terraza a un intruso que, al verse sorprendido, emprendió la huida a través de un patio interior.
Los investigadores detectaron similitudes entre la referida denuncia y otras cinco interpuestas por otros robos en inmuebles próximos. En todos estos casos el presunto responsable accedía a las viviendas a través de ventanas, patios de luces o balcones en plantas bajas, en horario de mañana o tarde.
Las diligencias practicadas por los agentes han permitido la identificación y localización del presunto responsable de los hechos. El investigado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.