El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Granada y diputado de la formación en el Congreso, Luis Salvador, ha criticado la "actitud partidista" del alcalde y el presidente de la Diputación, los socialistas Francisco Cuenca y José Entrena, respecto al AVE.
Salvador se ha referido a la reunión que ambos mantuvieron el martes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para acusarles de "romper los consensos de todas las formaciones y por los que tanto se trabajó en etapas anteriores" y de gestionar la política "como si solo existieran ellos".
"El PSOE está aprovechando que gobierna en todas las instituciones, aunque en todas ellas lo hace en flagrante minoría, para tratar de imponer su criterio y excluir al resto de partidos en los grandes temas, olvidando que con esa actitud también está excluyendo a la mayoría de los ciudadanos", ha resaltado Salvador, quien ha denunciado la presencia en esa supuesta reunión institucional de la diputada granadina del PSOE Elvira Ramón sin que fuesen convocados los diputados granadinos del resto de partidos.
Así, ha lamentado que el alcalde considere, tras esta reunión, que por primera vez el Gobierno ha sido leal informando a los representantes de los granadinos ya que, ha añadido, "tan solo ha informado a los representantes de su propio partido, mientras niega la información al resto de las formaciones políticas".
De hecho, "el propio ministro ha avanzado que en septiembre vendrá a dar más información a sus dos compañeros de partido y no a la Comisión de Seguimiento del AVE, donde estamos todos integrados", ha concluido.