Paco Ávila será el encargado de dirigir al Atlético Sanluqueño B en la temporada 2018-2019. Dirigirá a un filial que sufrió para lograr la permanencia enla Segunda Andaluza tras un descenso administrativo porque la UD Roteña y el Chiclana perdieron la categoría. Es consciente de que afrontará un reto difícil pero a la vez está ilusionado.
El entrenador sanluqueño manifestó que “sé que ahora tendré un cargo de más responsabilidad pero los entrenadores buscamos eso. Me imagino que estaré más en contacto con Rafael Carrillo porque siempre habrá que estar dispuesto para cuando algún jugador pueda subir al primer equipo”.
Tendrá como segundo a Juanlu y como entrenador de portero a Bravo. Asegura que “los jugadores van a estar involucrados. La plantilla tendrá muchos cambios con respecto a la temporada pasada y al filial subirán jugadores que estuvieron en la División de Honor Juvenil, que es una categoría importante. Ahora se verán las caras con futbolistas que le sacarán bastantes años”.
Valora que “la competición tendrá tres equipos de Sanlúcar y rivales de poblaciones cercanas. Si hacemos las cosas bien es más fácil que acabemos lo más arriba posible. No debemos pasar penurias y sí que queremos es luchar por acercarnos lo máximo posible a los puestos de ascenso o estar metidos en esas posiciones”.
Paco Avila contará con una plantilla con jugadores que tendrán una media de 20 años. Este miércoles toca charla en El Palmar y el viernes habrá una toma de contacto. El 25 de julio se enfrentará en un amistoso y a domicilio al Guadalcacín, que dirige Javi Rivas.