El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, avanzó este miércoles que los nueve autobuses presentados por el Ayuntamiento hace ya un mes entrarán en funcionamiento a lo largo de la próxima semana, una vez que la Junta de Gobierno Local apruebe su cesión a la empresa pública Comujesa.
Díaz justificó la demora en los distintos trámites a los que han debido atenderse en estas últimas semanas, que van desde la matriculación de los propios vehículos hasta la instalación de los equipos necesarios para el cobro de los billetes. Además, a lo largo de este tiempo se han colocado también los paneles informativos y demás elementos propios de este tipo de vehículos.
La adquisición de estos autobuses ha supuesto un coste de 2,9 millones de euros, financiados con fondos europeos mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Se trata de unos autobuses Mercedes -modelo Citaro- propulsados mediante gas natural comprimido y de 12,1 metros de longitud. Destacan además por ser más silenciosos de lo habitual en su tránsito, más ergonómicos y con capacidad para 92 personas, 25 de ellas sentadas.