La policía de la provincia central china de Shaanxi ha detenido a tres sospechosos de robar monedas virtuales, como bitcóin o ether, por valor de 600 millones de yuanes, 87 millones de dólares, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La investigación del robo se ha prolongado durante cinco meses, ya que fue en marzo cuando un hombre de la ciudad de Xian, interpuso una denuncia en la que aseguraba que su ordenador había sido atacado por piratas informáticos que le habían robado 14 millones de yuanes en moneda virtual.
La policía detectó que una banda de al menos tres personas había llevado a cabo robos de este tipo con la ayuda de "algunas empresas chinas de internet", destacó la nota de Xinhua sin entrar en detalles.
La investigación en torno al caso continúa, mientras aumentan a lo largo de este año en China los ejemplos de robo de monedas virtuales o incluso de suministro energético para alimentar los potentes ordenadores que son necesarios para el "minado" de bitcóins y divisas electrónicas similares.