El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha calificado de "éxito" el primer paro parcial celebrado esta mañana en el departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales. Según ha informado en un comunicado de prensa, casi el 100% de la plantilla ha secundado esta primera jornada de protesta de las tres previstas para esta semana.
Los trabajadores han decidido esta mañana en asamblea continuar las protestas este martes, 18 de septiembre, con otro paro que se celebrará a las ocho de la mañana en el pabellón de República Dominicana, ubicado en la Avenida de la Palmera, sede de la dirección del citado servicio municipal. Las movilizaciones culimnarán el miércoles, 19 de septiembre, con una caravana de vehículos que partirá del citado edificio a las nueve de la mañana en dirección a Plaza Nueva.
Estas protestas están convocadas para reclamar la cobertura de las 80 plazas vacantes que hay actualmente en este servicio, según los sindicatos municipales, entre el almacén de los materiales y albañiles, carpinteros y fontaneros que realizan pequeñas reparaciones en inmuebles de titularidad municipal incluidos los colegios.