De esta forma contestó Ramírez al manifiesto leído el jueves, durante la concentración convocada en San Roque por la Asociación de Monitores Pueblo, en el que se quejaban de que se habían enterado pocos días antes de finalizar la fecha de presentación de ofertas de que podrían optar al concurso, como finalmente han hecho.
El responsable de la UP manifestó que “siempre hemos querido que entre la asociación y el equipo de gobierno hubiera un entendimiento cordial, y la manifestación la entendemos como que han ejercido un derecho, no como una ofensa. Pero también hay que poner claras algunas cuestiones”.
El edil señaló que “tanto el alcalde, como yo mismo como técnicos del Ayuntamiento hemos venido manteniendo reuniones con la asociación desde el pasado mes de abril”. Y siempre “les hemos dicho que la única forma de solucionar la situación irregular de sus nóminas era que una empresa se encargara del pago de los monitores”.
Por otra parte, la asociación mostró ayer “la satisfacción personal de luchar por lo que creemos, aún cuando los impedimentos han sido grandes es algo que siempre irá con nosotros” porque el proyecto de la UP “Popular merece que hayamos llegado hasta aquí”.