CCOO ha denunciado un nuevo accidente laboral mortal, en este caso el de un trabajador de la empresa Cabasa, con base en Algeciras, que falleció este fin de semana en accidente laboral, según el sindicato, mientras conducía un camión de transporte de hidrocarburos.
Desde CCOO reiteran su denuncia de las “condiciones laborales del sector” y han celebrado una concentración de “repulsa y dolor” por este motivo.
“El pasado fin de semana se producía un accidente laboral que se saldaba con el fallecimiento de un conductor de transporte de hidrocarburos a causa de un infarto sufrido mientras se encontraba desarrollando su actividad profesional”, describe el sindicato.
El trabajador fallecido, con 47 años de edad, era natural de Benalup y prestaba sus servicios en la base algecireña de la empresa Casaba. El suceso tuvo lugar en la provincia de Málaga, cerca de Antequera.
Desde CCOO han manifestado su “repulsa por este nuevo accidente laboral y han trasladado sus condolencias a su familia y compañeros, mientras se producían concentraciones en los centros de trabajo del transporte de hidrocarburos de nuestra comarca”.
Este sindicato, sostienen, va a “presentar la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo y ha puesto en marcha el protocolo de actuación que tienen diseñado para este tipo de siniestros”.
El secretario comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha reiterado la situación en la que prestan sus servicios los conductores de este sector, que a criterio de este sindicato, “esconde la causa última de este accidente”.
A la vez pone el acento en la “fatal coincidencia que supone que este mismo fin de semana se han producido otros dos accidentes de tráfico a trabajadores del transporte de hidrocarburos en Andalucía y Badajoz”.
“Este proceso logístico carece de las necesarias medidas de seguridad, no se respeta al conductor, ni se reconoce su trabajo y profesionalidad; para ello no pueden encontrarse en una situación de precariedad laboral, con jornadas interminables y en muchos casos salarios mileuristas, conduciendo camiones cisternas con una carga de 30.000 litros de combustible, con la exigencia de las empresa que esta terea se desarrolle de manera rápida” sostiene el sindicalista de CCOO
La FSC- CCOO ha recordado que su sindicato “ha venido denunciando la situación de este colectivo laboral y demandando, poniendo de manifiesto que resulta inaceptables los niveles de precariedad que están padeciendo estos trabajadores, a la vez que denunciaba el intrusismo empresarial existente”.
“Para la seguridad laboral y vial, en una actividad con este nivel de riesgo, resulta inaplazable que las empresas principales asuman sus responsabilidades y es por ello que venimos demandando un acuerdo donde se regulen las condiciones laborales de este colectivo. Aunque para este compañero fallecido ya llega tarde”, añade.
Díaz demanda en nombre de su sindicato “una mayor implicación de las administraciones responsables para garantizar una regulación de las relaciones laborales en este sector. No se puede tolerar que un conductor que lleva un camión con 30 toneladas de combustible y a los que se les exige una responsabilidad acorde con el riesgo de la operación que desarrollan, no vean reconocida su profesionalidad y se vean obligados a trabajar en condiciones de precariedad laboral inaceptables”.