La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha mostrado la intención del Ayuntamiento de que el billete del Cercanías de la Vega del Guadalquivir tenga un precio "parecido al del transporte" interurbano y que se mueva "en torno al precio" del servicio hacia con el Campus Universitario de Rabanales.
En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha adelantado que espera poder cerrar la semana que viene una reunión con Renfe y el Gobierno de España para establecer las frecuencias y la tarifa que tendrá este medio de transporte que unirá los municipios de Villarrubia y Alcolea con la capital a partir del 29 de octubre.
En este sentido, ha remarcado que la prioridad del Ayuntamiento era la puesta en funcionamiento de este servicio, por lo que "lo siguiente es plantear una tabla de frecuencias que venga bien no solo a la actividad que ya se viene registrando en el campus de Rabanales", sino que también mejore "la cuestión de movilidad".
"A partir de ahí, fijar un precio que nos permita estar en las cuantías en las que estábamos hablando, en torno al precio del billete que tiene entre Córdoba y Rabanales y en un entorno parecido al del transporte en el caso de Aucorsa", ha indicado la regidora, que ha añadido la "voluntad manifiesta de seguir aportando a partir de las bonificaciones una subvención para hacer mucho más rentable" este medio de transporte.
A este respecto, ha detallado que dicha aportación no podrá reducir el billete unitario, aunque espera que sí pueda abaratar el precio del bono.
Córdoba
Ambrosio quiere que Cercanías cueste parecido a autobuses de línea
La alcaldesa de Córdoba ha mostrado la intención del Ayuntamiento de que el billete del Cercanías de la Vega del Guadalquivir tenga un precio parecido
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Ambrosio quiere que Cercanías cueste parecido a autobuses de línea · Córdoba · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos