El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Alex Padilla ya es el que más ha jugado en el Xerez DFC

En Ceuta superó los 141 partidos de Barba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alex Padilla cuando cumplió 100 partidos. -

“!Enhorabuena Padi! Son pocos para los que te quedan por delante. Desde el primer día has sido un ejemplo de profesionalidad”. Así felicitaba José Manuel Barba ha Alex Padilla después del encuentro de este domingo del Xerez DFC en Ceuta, donde el lateral jerezano ha superado los 141 partidos disputados por Barba en la entidad. Barba se fue del club con 141 partidos disputados y Padilla ha superado esa cifra con su salida en el segundo tiempo en el Alfonso Murube.
Alex Padilla es el único jugador que queda en la plantilla de cuando se inició el proyecto en 2013. Aterrizó en el proyecto que entonces lideraba Carlos Orúe en el año 2013 en la Cuarta División Andaluza y encara su sexta campaña consecutiva con el equipo donde ha jugado más de diez mil minutos y ha disputado 142 partidos. Es el primer capitán de un equipo al que llegó concretamente el 29 de octubre de 2013 para reforzar una plantilla que se encontraba en embrión y donde se producían altas y bajas hasta darle el contenido que le llevó al primer ascenso de categoría.  El joven jugador declaraba que llegaba a un proyecto que le parecía “muy apetecible. Quiero disfrutar del fútbol porque pienso que me debe una. Personalmente quiero mejorar y sentirme futbolista”.
Llegó como extremo y Orúe lo reconvirtió en lateral derecho, donde ha conseguido hacerse con un hueco en todas las categorías. Jugó 18 partidos en Cuarta Andaluza, 29 en Tercera, 30 en Segunda, 35 en la primera temporada en División de Honor y 24 en el ejercicio pasado. Esta campaña ha participado en seis partidos, en todos menos uno, y ha llegado a esa cifra que le ha convertido en un símbolo, en un icono en el Xerez Deportivo Fútbol Club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN