El Ayuntamiento de Estepona ha asfaltado una explanada en la avenida Juan Carlos I, junto al colegio Víctor de la Serna, con el objetivo de acondicionar un aparcamiento público que permitirá el estacionamiento de hasta 160 vehículos.
La concejala adscrita al área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha declarado que con esta actuación, incluida en el Plan de Asfaltado Municipal, "se ha conseguido el máximo aprovechamiento de esta parcela, ofreciendo así mayores facilidades a los ciudadanos a la hora de aparcar en esta zona del centro de la localidad donde se concentra una gran actividad", ya que en sus alrededores se ubican un centro de enseñanza, comercios, un juzgado y un hotel.
Según ha explicado, los trabajos ejecutados en este nuevo espacio de 4.135 metros cuadrados de superficie han sido el nivelado del suelo que antes era de tierra y el posterior asfaltado de la totalidad de la parcela sobre las que se ha extendido dos capas de material.
Además, esta semana se procederá a la señalización de los estacionamientos, con la intención de obtener el mejor aprovechamiento del espacio. También se pintarán itinerarios peatonales de salida.
Una vez que finalicen estos trabajos, el estacionamiento quedará abierto al público y será gestionado por la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).
Velasco ha recordado que el Ayuntamiento ya acondicionó el pasado año una parcela frente a este nuevo aparcamiento, donde creo más de 140 plazas de estacionamiento que también son gestionadas por personas atendidas por Aprona. De esta manera, los ciudadanos tienen la oportunidad de colaborar con esta asociación que tiene como objetivo integrar a las personas con algún tipo de discapacidad psíquica.
Por otro lado, la edil ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando en otros enclaves para dotar a la ciudad del mayor número de estacionamientos gratuitos. Ha recordado los 130 nuevos estacionamientos que se habilitaron en las zonas de La Lobilla y Huerta Nueva, tras la ejecución de obras de urbanización en ambos enclaves; las medio centenar de plazas en el entorno de la plaza de toros; 180 nuevos aparcamientos en La Cala; 107 en la zona de Parque Central; 105 en el entorno del Parque Botánico-Orquidario; 76 en La Lobilla, 80 en el entorno del estadio San Fernando; 36 en la calle Ortega y Gasset; 20 en la calle Espronceda y 20 en la calle García Olmo.
Además, ha recordado que el Consistorio ha construido un aparcamiento en la céntrica plaza Antonia Guerrero con el precio de un euro al día, al que habría que sumar las más de 1.000 plazas con las que contará el aparcamiento subterráneo que está construyendo el Consistorio bajo el futuro estadio de Atletismo.