Al respecto, Andrades explicó que “esta situación se viene dando en el Ayuntamiento de Los Barrios y no sólo con esta empresa”, e informó que “estos trabajadores pertenecían al Consistorio to y por falta de plazas, en vez de ser despedidos, el anterior alcalde, Alonso Rojas, llegó a un acuerdo con los empleados para pasarlos a la empresa Iniciativa Los Barrios mientras salían las plazas en la oferta de empleo público”.
“Sin embargo, la oferta nunca salió y esos trabajadores han permanecido en la empresa y se les ha seguido renovando los contratos hasta que Ángeles Ariza asumió la Alcaldía barreña y ha decidido romper el acuerdo que existía entre el Ayuntamiento y los trabajadores y los despide cuando se les cumple el contrato”, indicó el secretario comarcal de UGT.
Según el acuerdo, relató Andrades, “la plantilla se mantendría hasta que se estabilizasen los puestos de trabajo, pero ahora no es así. Le hemos pedido a la alcaldesa que respete a los trabajadores y supuestamente lo está estudiando la situación”.
Entre los trabajadores que se encuentran afectados hay personas que llevan hasta 14 años desempeñando labores de todo tipo, como de jardinería, albañilería, administrativo, incluso hay técnicos y operarios, entre otros.
Asimismo, Andrades afirmó que “hasta el momento no se le ha renovado el contrato a dos personas y hay previsiones de que esto ocurra de nuevo”.
El secretario comarcal de UGT lamenta que la alcaldesa “tome estas decisiones porque los trabajadores han entrado al Ayuntamiento con su propio equipo de Gobierno y considero ilógico que se tomen estas medidas sin estudiar la situación personal de los trabajadores”.
Por ello, “vamos a defender estos puestos de trabajo, lucharemos para que se cumplan los contratos y no se despida a nadie más, y se vaya regularizando la situación laboral”, manifestó Andrades, quien considera que “la alcaldesa debería haberse sentado con los sindicatos y haber estudiado y analizado la situación y no tomar decisiones a la ligera y sin contar con nadie. Además, le recordamos a Ariza que seguimos esperando las negociaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”.