Ángela Dionisio, ganadora de Se Llama Copla Junior, presenta su primer trabajo de estudio, Primera Parada, que se ha colado en pocas semanas entre los 50 discos más vendidos de España.
La recientemente galardonada con el Premio Latino 2018 visitó la redacción de Viva Sevilla.
Tu primer disco, ‘Primera parada’, ya es una realidad. El pasado 21 de septiembre entró directamente entre los 50 discos más vendidos del país. ¿Esperabas este éxito en tan poco tiempo?
–Es mi primer disco, no esperaba tanta aceptación y en tan poco tiempo. Estoy muy contenta por ello.
Recibes en Marbella el Premio Latino al Talento 2018, ¿qué puede significar en tu carrera un galardón de este tipo?
–Es el primer galardón que recibo en mi carrera musical, por lo que me siento muy orgullosa de haberlo recibido. Me llenó mucho, estaba como en una nube rodeada de grandes artistas como Belén Rueda, María Parrado, Imanol Arias y otros muchos. Estar en ese photocall con ellos fue increíble. Evidentemente recibir un premio así siempre ayuda, llamas la atención de mucha gente.
‘Primera parada’ contiene once temas, nueve inéditos y dos canciones versionadas. ¿Quiénes son los autores de estas canciones inéditas?
–La mayoría son de Jesús Monje y en algunos ha participado Javier Fajardo.
¿Cuáles son las dos canciones versionadas?
–Una es de Gracia Montes, la única copla que he incluido en el disco, fue la canción con la que quedé finalista en Se Llama Copla y mi preferida de ese estilo musical, aunque yo la canto diferente, más balada o pop. La otra es una versión de una canción de Raúl Fuentes, que me pidió que la cantara y con él hago un dueto en el disco.
A los dos años ya canturreabas y a los doce te enfrentas al público por primera vez en la Peña del Chato de la Isla, San Fernando, Cádiz. ¿Cuándo te das cuenta de que tu vida es la música?
–Desde siempre. Aunque yo hasta los 12 años no me subí por primera vez a un escenario, toda mi vida ha girado en torno a la música. Si tenía un día malo, cantaba, si estaba triste, cantaba, y si estaba alegre, también cantaba. Mis regalos de Reyes Magos han sido siempre micrófonos, instrumentos y todo lo relacionado con la música.
¿Qué recuerdos te quedan de Se Llama Copla Junior?
–Fue una experiencia muy bonita, yo era más pequeña que ahora y recuerdo que había mucho compañerismo, me lo pasé muy bien porque además estuve los tres meses viviendo aquí en Sevilla. Conocí a un montón de artistas, era como estar en otro mundo. Pasé de ser una chica normal a que me pararan por la calle. Hasta los taxistas me reconocían y me decían que yo era la de Se Llama Copla. Fue un gran cambio en mi vida.
¿Qué harás en los próximos meses?
–¡Uf, muchas cosas! (risas) Promocionar el disco. El día 5 de noviembre estaré en el programa La Tarde de Juan Y Medio en Canal Sur, también tengo fijada una firma de discos aquí en Sevilla, para el día 23, en el Fnac. La verdad es que serán unos meses de promoción, atendiendo a la prensa, haciendo acústicos y firmando discos por diferentes ciudades.