El delegado ha anunciado que no se cobrará el canon del servicio que no se dió
Según ha comentado el delegado a este periódico, la reunión, que en todo momento mantuvo un ambiente de cordialidad y de colaboración entre el Consistorio y los vecinos, fue meramente informativa, en la cual participaron un grupo de vecinos de Costa Ballena, que según ha explicado el delegado, no forman parte de la antigua comunidad de vecinos de Costa Atlántica.
El edil ha señalado que espera que se organicen y elijan representantes para que las relaciones de estos vecinos con el Consistorio sean más fluidas, aunque se les ha atendido sin problema alguno para solventar sus dudas, e incluso se les ha ofrecido la posibilidad de contar con una sala en la tenencia de Alcaldía de Costa Ballena en la cual mantener sus reuniones y organizarse como comunidad de propietarios.
Asimismo, el delegado ha señalado que le resultó llamativo el hecho de que al encuentro no acudiesen las personas que habían solicitado cita con él, sino otras, ya que al parecer, las que lo hicieron ya no se encuentran en la localidad, ya que con ellos fue con los que se mantuvieron los contactos iniciarles para ofrecerles la información acerca de todas las novedades que iban surgiendo en torno a los problemas de abastecimiento de agua en el complejo.
En el encuentro, según ha explicado el responsable de Costa Ballena, se explicaron los motivos de los cortes por parte de técnicos de Aremsa, y los vecinos pidieron al Ayuntamiento que se les pasasen datos técnicos con los cuales poder luego comprobar las lecturas a la hora de tener en sus manos los recibos.
Respecto a la posibilidad de que los vecinos y comerciantes reclamen, Corrales ha sido tajante: no se “animará” a los damnificados a reclamar, aunque desde el Consistorio se comprende que es un derecho que tienen como consumidores. Según Corrales, las afirmaciones que se han vertido en otros medios de comunicación asegurando que el Consistorio “reconoce” que hay que indemnizar a los vecinos son “inexactas”. Según aclara Jesús Corrales, las reclamaciones, si las hubiese, “se valorarán, y si se estiman justas, se les dará respuesta tras estudiar cada uno de los casos. Este tema es bastante serio, y cada uno tomará las medidas que considere oportunas”.
Otra de las cuestiones que se han barajado es la de que el Consistorio pudiera presentar acciones legales en contra de la Agencia Andaluza del Agua, respecto a lo cual, el edil de Costa Ballena ha asegurado que de momento, las causas de los incidentes están bajo estudio, y que una vez esclarecidas del todo, “decidiremos que medidas tomar”.
Por otro lado, el delegado ha informado de que en los recibos del agua se descontará el canon correspondiente al servicio que no se ofreció, así como no se cobrará el agua que efectivamente no se haya consumido en estos recibos.