El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, ha incorporado a su equipo de trabajo a la presidenta de la asociación de vecinos Punta del Norte, Charo López, que además forma parte de la directiva de la federación Solidaridad. López asumirá los trabajos de coordinación del programa popular en materia de participación ciudadana, un ámbito en el que ha venido trabajando habitualmente desde los dos colectivos ya referidos pero también como representante del distrito norte en los proyectos de presupuestos participativos.
El portavoz y candidato popular entiende que Jerez “no sería lo que es sin su gente y, por tanto, no se puede elaborar un proyecto de éxito para Jerez que no cuente con los jerezanos”. En este sentido, Saldaña explicó que la coordinadora tendrá como función canalizar las demandas de los ciudadanos para que se puedan reflejar en su programa de cara a las próximas elecciones municipales. Saldaña cree que el movimiento vecinal es “muy parecido tanto a la política como al voluntariado”, porque está integrado por “personas dispuestas a destinar parte de su vida y su tiempo a ayudar a los demás”. “Y en este movimiento vecinal, Charo López cuenta con reconocido prestigio, en un claro ejemplo de vocación de servicio por los vecinos”, añadió.
López no ocultó su satisfacción por poder participar de manera activa en el proyecto que Antonio Saldaña está preparando para Jerez, destacando su carácter “trabajador y dialogante”, así como su “gran formación”, algo que consideró “muy necesario para Jerez”.
Apoyo de Dolors Montserrat
Por otra parte, si el domingo fue el presidente del PP, Pablo Casado, el encargado de respaldar con su presencia la presentación del proyecto de Año Internacional del Flamenco promovido por Antonio Saldaña, este lunes hizo lo propio la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, que adelantó que esta iniciativa será trasladada a la Cámara Baja en forma de proposición no de ley.
La visita de Dolors Montserrat estaba enmarcada en la campaña electoral previa a los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre. Montserrat defendió la utilidad del voto al PP, vinculó a Susana Díaz con el Gobierno “indigno” de Pedro Sánchez y acusó a Ciudadanos de haber traicionado a los andaluces.