El Edificio Joven acogía en la mañana de este viernes, día 24, la entrega de la recaudación obtenida en el torneo “Veteranos Solidarios”, promovido por los veteranos de la Peña Madridista de Alcalá, y que el pasado 6 de octubre celebraba su tercera edición, en beneficio, en esta ocasión, del proyecto “La Ola de los Valientes”, dedicado a ayudar a niños ingresados en la Unidad de Oncología del Hospital Materno-Infantil de Granada.
“La Ola de los Valientes” es un proyecto solidario y emprendedor impulsado desde el instituto “Arjé” de Chauchina (Granada), que comenzó su andadura a principios del curso 2014-2015 con el objetivo de promover entre el alumnado el trabajo en equipo, la cultura emprendedora, el desarrollo creativo y talentoso, y paralelamente desarrollar actitudes y valores de solidaridad y convivencia. Los estudiantes participantes elaboran camisetas y tazas durante los recreos. Posteriormente, con la venta de estos artículos de merchandising, adquieren distinto material para los niños hospitalizados en la Unidad de Oncología.
No obstante, la actividad desarrollada por “La Ola de los Valientes” es muy amplia. Concretamente, los 7.069 euros recaudados en el torneo solidario organizado en Alcalá la Real se ha destinado al proyecto “El Ordenador Ambulante de Sorbos de Vida", consiguiendo proporcionar a cada habitación de la planta de oncología pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Granada un ordenador táctil de 22 pulgadas dotado de un portal web de recursos educativos, interactivos y entretenidos, diseñado y creado por nosotros. Ello supone un gran avance, ya que hasta ahora solo se disponía de un solo ordenador en toda la planta.
Los responsables del proyecto han manifestado su gratitud por esta iniciativa y por la ayuda recibida en Alcalá. “Solo podemos tener palabras de agradecimiento por la respuesta recibida desde Alcalá, por la empatía demostrada por todos y el trato recibido, no es que en otros sitios no hayamos encontrado solidaridad, pero Alcalá la Real está sin duda llena de buena gente”. Por su parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha tenido palabras de reconocimiento tanto para la Peña Madridista, por aunar práctica deportiva con solidaridad, siendo todo un ejemplo, y para el instituto “Arjé”, yendo mucho más allá en su actividad de lo que se le puede exigir a un centro educativo.
“La Ola de los Valientes” lleva a cabo otros interesantes proyectos, como “+próTesis”, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a los chicos y a sus familias para que puedan conseguir las prótesis ortopédicas necesarias y dignas para que puedan tener una vida lo más normalizada posible; o “DonaT”, proyecto que pretende sensibilizar a través de las redes sociales a las personas de entre 18 y 40 años para que se hagan donantes de médula.